-
Marcos de Estuco. Catedral de Córdoba
Marcos de estuco (yeso y cola animal) que fueron repintados en la década de los 80 con barniz sintético imitación oro; que con el tiempo ennegrecieron. Se recupera el oro subyacente decapando mecánicamente mediante escalpelo. Completamiento de material faltante con pan de oro.
-
Puertas para Hornacinas. Sta. Catalina de Siena
Para proteger las esculturas ubicadas en las hornacinas del retablo mayor, se construyeron las puertas perfectamente adaptadas a las aberturas. Técnica del dorado a la hoja: nivelación del soporte, “sbiancattura”, imprimación, aplicación del bol de Armenia, aplicación del pan de oro, bruñido, retoque, fijación.
-
Retablo Mayor. Sta Catalina de Siena
Retablo de madera policromada y mampostería, metalizado en oro. Estratigrafía, limpieza selectiva, consolidación del soporte (madera/ mampuestos) reposición de faltantes, estucado, nivelación, aplicación del color en las lagunas, técnica de dorado a la hoja. -
Retablo Portátil. Capilla de Rosario de Coyaguaima. Jujuy
Estructura realizada en cardón, forrado con tela de trama semiabierta, con imprimación de yeso y cola, monocromado y metalizado con pan de oro. Deterioros: quemaduras varias con pérdida del entelado, lagunas pictóricas, faltantes del oro, descolado, ensamblado inadecuado. Restaurado en 2004.